viernes, 27 de julio de 2012

HUEVOS ROTOS CON GULAS AL AJILLO

Los ingredientes necesarios:

2 Huevos frescos
1 Gulas
2 Patatas para freír
2 Dientes de ajo
1 Cebolla
1 Cayena o guindilla
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Azúcar
Sal


Esta receta es muy sencilla pero queda muy bien prepararlas en casa, las Gulas son el sucedáneo de las tan conocidas y carísimas Angulas, que desde su aparición en los mercados hace unos años han conseguido generalizar su consumo, no es más que surimi de pescado blanco y se utiliza para ensaladas, canapés y sobre todo preparadas al ajillo.

Vamos a prepararlas con unos huevos rotos o estrellados, a quien no le gustan unos huevos fritos con patatas! Pues a eso le añadimos unas gulas al ajillo y listo.

Lavar, pelar y cortar las patatas de la forma deseada (en este caso panaderas), salar y dejar en remojo.
Calentar en una sartén la cantidad suficiente de aceite de oliva para que cubra las patatas, escurrirlas muy bien y freír, apartamos y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y la caramelizamos, empezamos con un fuego bajo y cuando estén transparentes añadimos una cucharada de azúcar, removemos y ponemos unas gotas de vinagre, subimos el fuego y sin dejar de remover vamos cocinando hasta conseguir el colorcito doradito, apartamos y reservamos también.
Mientras tanto vamos preparando las gulas, si son en conserva les escurrimos todo el aceite de la lata o el bote con la ayuda de un colador.

Picamos los dientes de ajos y los doramos en una sartén con aceite de oliva con la cayena o guindilla, cuando estén doraditos añadimos las gulas y las refreímos, comprobamos de sal.
A continuación freímos los huevos en una sartén con un poco de aceite de oliva, solo que cubra la base para que la yema se quede sin hacer, tiene que quedar líquida y la clara a penas cocida.
Seguidamente añadimos a la sartén con el huevo, las patatas y la cebolla caramelizada, removemos todo con cuidado de no romper mucho las patatas, si ves que hay mucho aceite, antes de remover lo retiramos.
Ponemos sobre un plato el revuelto de las patatas con el huevo y la cebolla caramelizada, cubrimos con las gulas al ajillo que teniamos reservada. Y a comer!



2 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Miguel!!! Acabo de dar un paseo y vuelvo ahora con hambre, ja,ja,aj,aj,aj,ja. Que rica receta, me ha gustado mucho, bsssss.

José Miguel Bonmatí Ñeco dijo...

Riquisima de verdad! jajajajaja bueno luego en lugar de un paseo, se da una buena caminata y a quemar calorias!