miércoles, 8 de febrero de 2012

POLLO EN SALSA

Los ingredientes necesarios: 

1 Kg. Contramuslos de pollo
1 Cebolla
1 Pimiento verde

1 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
1 Vaso salsa tomate (Apis)

1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de caldo de pollo
Guisantes
Almendras
Piñones
Aceite de oliva

Sal
Pimienta negra molida
Laurel

Esta es una receta de esas de toda la vida y que tiene mil formas de preparación, esta es la que preparo yo cuando estoy un poco cansado de comerlo al ajillo, así que es un poco a mí manera.

Ponemos los ajos machacados enteros y sin pelar a dorar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color se agrega el pollo salpimentado y rehogamos hasta que este doradito, luego apartamos.
A continuación y en ese mismo aceite, ponemos la cebolla con el laurel y refreímos, luego añadimos la zanahoria, el pimiento verde y medio pimiento rojo todo bien picado. Sazonamos y dejamos que se poche todo muy bien.
Cuando las verduras estén a punto, incorporamos el pollo a la olla rápida.

Rehogamos todo y se le agrega el vino blanco, dejamos que se evapore y a continuación incorporamos la salsa de tomate, dejamos unos minutos y añadimos el caldo de pollo, unos de granos de pimienta y una pizca de sal. 


Cerramos la olla y cocinamos durante 20 minutos, desde que empiece a salir el vapor.

En tanto se va cocinando el pollo, en una sartén freímos las almendras y las majamos en el almirez, los guisantes si son de lata en un colador los pasamos bajo el chorro de agua del grifo para eliminar el conservante.
Abrimos la olla rápida para incorporar entonces, las almendras fritas majadas, los piñones enteros y los guisantes, rectificamos de sal, terminando de hacerse el guiso a fuego lento, de esta forma evitaremos que la almendra se pegue al fondo y los guisantes al necesitar poca cocción se terminen de hacer. 

Este guiso como suele ser habitual se cocina el día anterior, de esa manera el pollo tomara todos los sabores. 

No hay comentarios: