viernes, 23 de marzo de 2012

BOQUERONES EN ADOBO

Los ingredientes necesarios: 

1 Kg. Boquerones
5 Dientes de ajo
Sal
1 Cucharadita pimentón dulce
1 Cucharadita orégano
1 Cucharadita cominos
1 Vaso de vinagre
1 Vaso de agua
Harina para freír
Aceite

Una buena caña fresquita y una tapita de boquerones en adobo, es uno de los sabores de nuestra tierra y que se ha perdido en los bares de La Línea, esta misma forma de adobar los boquerones la podemos utilizar para el cazón en adobo, en casa mi madre cuando era el tiempo de las melvas, las preparaba de esta manera, cortaditas en rodajas.

Limpiar y lavar los boquerones, dejamos sin cabezas y abiertos por la mitad. Esto nos lo pueden hacer en la pescadería.
Majamos en el mortero todos los ingredientes, menos el vinagre y el agua.
Una vez majado, añadimos el vinagre y el agua, removemos bien.
Ponemos los boquerones en un recipiente con capacidad suficiente y añadimos el majado del mortero, tapamos y los dejamos macerar en la nevera al menos 1 día, sacar de la nevera.
Mezclar bien la harina especial para freír con la sal y rebozar el pescado por esta harina con la ayuda de una bolsa de plástico, de esta manera tomara tan solo la harina necesaria. Freírlos en abundante aceite no muy caliente en pequeñas cantidades.
Apartamos y ponemos sobre papel absorbente para retirar el posible aceite y listos para comer, todavía calentitos.
Estos boquerones típicos de la Taberna Blanco Cerrillo son los responsables del característico olor de la calle Tetuán en Sevilla. Donde mejor se comen los boquerones en adobo, crujientes y con un intenso sabor a adobo.

2 comentarios:

rosa dijo...

No hay nadie que adobe mejor que la gente de Cadiz y su comarca, el cazón en adobo esta de muerte y estos boquerones no se quedan atras, todo un lujo . un saludo y hasta pronto.

rosa dijo...

No hay nadie que adobe mejor que la gente de Cadiz y su comarca, el cazón en adobo esta de muerte y estos boquerones no se quedan atras, todo un lujo . un saludo y hasta pronto.