viernes, 15 de junio de 2012

SALSA DE HABANEROS CON CEBOLLA


Los ingredientes necesarios: 

2 Chiles habaneros
1 Cebolla grande o cebolletas
Zumo de limones
Sal
Opcional: Orégano


Esta es la receta original para preparar una sencilla salsa de chile habanero, perfecta para acompañar los tacos, la cochinita pibil, la carne, en fin para el que le guste el picante esto es él infierno.
Tenemos que partir para esta receta con un par de chiles habaneros, difícil de conseguir, pero no imposible, estos concretamente vinieron de Xalapa en México y próximamente tendré gracias a sus semillas algunas plantas produciéndolos aquí en nuestra tierra.
Los abriremos por la mitad y les quitamos las semillas, con cuidado de no llevarse las manos a los ojos sin antes lavarse muy bien, por eso tendremos mucha precaución al realizar esta operación, si te pones guantes de látex, mucho mejor. No es una tontería.
Seguidamente, fileteamos los habaneros con la misma precaución, acuerdate de los guantes.
Luego hacemos lo mismo con la cebolla, en México utilizan la cebolla morada, la cortamos en juliana no muy gruesa.
Mezclamos la cebolla y el chile habanero, si lo haces con las manos ya sabes.
Luego introducimos esta mezcla en un recipiente de cristal, le ponemos un poco de sal, si quieres puedes ponerle orégano.
Exprimimos los limones y se lo añadimos, en cantidad suficiente que cubra la mezcla.

Tapamos ayudándonos de un papel film, para que la salsa no entre en contacto con la tapadera del recipiente y dejamos macerar al menos 2 horas y media.
  









Estará lista para consumir, yo la voy a dejar más tiempo a ver que ocurre!
El resultado una salsa picante exquisita, que por el contrario de lo que se puede pensar no te hace daño al estómago, me encanta comerla acompañando a las lentejas y potajes de alubias.

Existe otra receta también de salsa de habaneros con zanahoria y que es otra elaboración diferente, que ya publicaré cuando tenga mi propia cosecha.

No hay comentarios: