viernes, 29 de junio de 2012

TORTILLA A LA FRANCESA CON CEBOLLETA


Los ingredientes necesarios: 

2 Huevos frescos
1 Cebolleta
Aceite de oliva
Sal



La tortilla a la francesa muy al contrario de lo que su nombre indica, es de origen español, concretamente de Cádiz, por lo visto durante los asedios decidieron no privarse de uno de sus platos favoritos: la tortilla con patatas, elaborando la misma sin añadirle ni rastro de ellas, es decir solo con huevos. Desde entonces fue conocida por la población como «la tortilla de cuando los franceses». Me imagino que esto lo habrá publicado un caita en la Wikipedia , porque existen indicios muy anteriores a esas fechas de la existencia de la tortilla de huevos.

Esta es una sencilla receta de tortilla a la francesa con cebolleta, simple y rápida a la que podemos añadir multitud de ingredientes, queso, jamón, chorizo, setas, etc.

Empezamos picando la cebolleta, no conviene que los trozos sean muy grandes.
Ponemos el aceite de oliva a calentar en una sartén antiadherente y freímos la cebolleta, nos tiene que quedar doradita.
Mientras tanto, batimos los huevos con un poco de sal.









Cuando tengamos la cebolleta lista, la escurrimos bien de aceite y la agregamos al huevo batido removiendo muy bien, el aceite lo reservamos.
Volvemos a poner la sartén en el fuego, con un poco de aceite del que tenemos reservado de freír la cebolleta, cuando este bien caliente añadimos la mezcla y bajamos el fuego. Con una espátula de madera vamos despegando los laterales y removiendo la tortilla con movimientos circulares de la sartén para que baile un poquito y no se nos pegue.
Para darle la vuelta nos ayudamos de un plato, cubrimos la sartén a modo de tapadera y giramos en un movimiento rápido, volvemos a echar la tortilla a la sartén con cuidadito y con la espátula de madera la aplanamos un poco. Otra opción es doblarla por la mitad y terminarla de hacer, sobre todo si es para hacernos un bocadillo.
Yo suelo repetir esta operación un par de veces, así controlo que no se me queme la tortilla y quede jugosita, una vez que este doradita por fuera ya la tenemos lista.
Ahora a comerla bien calentita!
Una cosa que me encanta comer son los huevos fritos con cebolleta, pero no se porque me sientan luego fatal, sin embargo en tortilla a la francesa no me hacen daño, Ahhhhhhh!

No hay comentarios: