viernes, 15 de junio de 2012

TACO MORUNO-MEX


Los ingredientes necesarios: 

Tortitas para tacos de maíz
Filetes de contramuslo de pollo
Especias de pinchitos morunos
Tomate
Lechuga
Cebolla
Aguacate
Pimienta
Ajo
Mayonesa
Aceite
Sal
Salsa de habaneros o tabasco


El taco es un plato de origen mexicano, consiste en una tortilla generalmente de maíz enrollada o doblada a fin de que pueda contener diversos tipos de alimentos, ya en su momento tendrá un lugar en el recetario dada su gran variedad, así que este que vamos a preparar es con un toque diferente, con pollo y especias morunas.

Compramos los contramuslos y le pedimos al pollero que los deshuese y lo haga filete sin piel, si quieres puedes hacerlos con filetes de cerdo.
Maceramos los filetes con las especias de pinchitos morunos (las compro preparadas la mezcla por Antonio Berrocal, en el mercado de La Línea), el ajo picadito, la pimienta, la sal y un chorrito de aceite, que procuraremos que impregne ambos lados, dejamos de un día para otro en un tupper cerrado en la nevera, pero si lo quieres hacer en el día con dos o tres horas ya toma algo de sabor.
Pasamos los filetes por la plancha a fuego lento primero y luego los ponemos a fuego fuerte para churrascarlos un poco, apartamos y fileteamos.
 








Vamos a empezar a formar el taco! 

Lo primero es calentar la tortita de maíz en un comal, que es más o menos como aquella especie de sartén que se utilizaba antiguamente para tostar el pan pero con el fondo liso, aquí lo haremos en una sartén grande o en la cazuela eléctrica.
Apartamos y le ponemos un poco de mayonesa en la base con la lechuga bien picadita, si vas a preparar mas de uno como es natural, envolveremos las tortitas calientes en un paño de cocina limpio y las metemos en una bolsa de plástico, así no se pondrán rigidas y las podremos luego enrollar sin problemas.
A continuación ponemos la carne fileteadita, no hay que pasarse con el relleno porque luego hay que cerrar la tortita.
Seguimos con el resto de los ingredientes, primero el tomate picadito, y unos aros de cebolla, este es el momento que si quieres ponerle la salsa de habaneros con cebolla o el tabasco, no necesariamente tienes que ponerle picante, eso es al gusto de cada uno y la cebolla si no te gusta cruda la puedes saltear con la carne.
Para finalizar con unas láminas de aguacate y un poco de sal.
Listo para comer, lo enrollamos y con las manos claro esta!
Las tortitas de maíz ahora son fáciles de conseguir en las grandes superficies, pero si quieres puedes utilizar las de trigo que si las encuentras en casi todos los supermercados o hacerlo con los panes de pita para Kebab.

No hay comentarios: