miércoles, 6 de junio de 2012

CODORNICES AL AJILLO

Los ingredientes necesarios: 

2 Codornices
1 Cabeza de ajos
1 Vaso vino blanco

Pimienta en grano y molida
Aceite de oliva
Sal
Hoja de laurel

Una receta muy fácil de preparar y después de la receta del pollo al ajillo poco hay que explicar, tan solo que al hacerlas en la olla rápida el tiempo de cocción es un poco menor, en las grandes superficies y en el mercado encontraremos las codornices ya limpias.

Cortamos las codornices por la mitad y sazonamos con sal y pimienta molida, luego puedes separarlas dándole otro corte yo lo prefiero porque se hacen mejor las pechugas.
Ponemos los ajos machacados enteros y sin pelar a dorar en la olla rápida con un buen chorro de aceite hasta que estén doraditos, luego los apartamos y reservamos.
A continuación y en ese mismo aceite, agregamos las codornices salpimentadas y rehogamos hasta que este bien doraditas, primero por la parte de los huesos para marcar bien las pechugas y luego por la parte de la piel.
Entonces incorporamos los ajos, el laurel, unos granos de pimienta negra y un vaso de vino fino, rehogamos todo y dejamos que se evapore el alcohol, añadimos un poco de agua hasta cubrirlas.
Cerramos la olla y cocinamos durante unos 15 minutos, desde que empiece a salir el vapor.
Si queda algo de agua dejamos cocer a fuego lento con la olla abierta y removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.
Listas para servir! Como siempre si la haces el día anterior estarán mucho mejor.

2 comentarios:

María Ángeles dijo...

A mi marido le encanta las codornices, seguro que tu receta tambien. Saludos

José Miguel Bonmatí Ñeco dijo...

saludos sukia, espero que os gustén cuando las prepareis.