miércoles, 25 de enero de 2012

LAGRIMITAS DE POLLO


Los ingredientes necesarios: 

Filetes de pechuga de pollo
Sal
Pimienta
Pan rallado
Harina
Huevo

Mejorana
Ajo

Limón

Las lagrimitas de pollo son una tapa muy extendida en los bares de Sevilla, no son más que los trocitos de la pechuga de pollo, ya sea en filetitos muy pequeños o en trocitos empanados, mucho más saludables que los nuggets de pollo de las cadenas de comida rápida o los que vienen congelados, a los niños les encantan y te resuelven una cena.
Maceramos los trocitos con la mejorana, el ajo picadito, la pimienta, la sal y un buen chorro de limón, dejamos un par de horas.

 
Preparamos unos platos con la harina, el pan rallado y el huevo batido con sal y un poco más de mejorana. 

Pasamos los filetitos una vez salpimentados primero por la harina, huevo y pan rallado, siempre en este orden.

Cuando los tengamos todos empanados, los freiremos en varias tandas, en una sartén con abundante aceite que tiene que estar bien caliente. Los pasamos vuelta y vuelta y cuando están dorados por ambas caras los pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

 









Existe un truco para que no salga espuma cuando estamos friendo los empanados y es depositando un trozo de cáscara de huevo en el fondo de la sartén, lo probare la próxima vez que los haga.

Listos para comer!

También se pueden hacer que es muy típico en nuestra tierra, macerados en adobo.

Los ingredientes necesarios para el adobo: 

2 dientes de ajo
Sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de cominos
1 vaso de vinagre
1 vaso de agua

Majamos en el mortero todos los ingredientes, menos el vinagre y el agua, que los ponemos en un tupper y añadimos el majado del mortero, introducimos los filetitos de pollo y los dejamos macerar al menos 4 horas, luego procederemos a empanarlos y freírlos.

No hay comentarios: