viernes, 13 de enero de 2012

QUICHE LORRAINE DE BACON Y QUESO

Los ingredientes necesarios:

1 Masa hojaldre
150 grs. Bacón
1 Leche Ideal o Nata liquida
2 Huevos
1 Envase de queso en porciones
Harina
Mantequilla
Sal
Pimienta molida

El Quiche, no es ni más ni menos que una tarta salada originaria de la región de Lorraine en Francia, originariamente no llevaba queso y según que ingredientes se le incorporan la llaman de una manera u otra, por ejemplo si le ponemos también cebolla es la Quiche Alsasiana, la podemos hacer con pasta quebrada o con hojaldre, que es la que vamos a preparar a continuación.

Dejamos descongelar la masa a temperatura ambiente, el tiempo indicado en el envase, con cuidado la abrimos.
Precalentamos el horno a 180º.

Mientras tanto, untamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina, forramos el molde con la masa de hojaldre, recortamos el sobrante y pinchamos con un tenedor el fondo.
Cortamos el bacón en tiras o lo compramos en blister ya cortado, lo repartimos por el fondo del hojaldre.
A continuación fileteamos los quesitos en porciones para sacar dos o tres laminas triangulares, si lo metes antes un rato en el congelador lo podrás cortar mucho mejor y sobre todo cada vez que realices un corte pasa el cuchillo por el chorro de agua del grifo.

Cubrimos el bacón con los triángulos de quesitos.

Batimos los huevos con la sal y la pimienta, a continuación incorporamos un buen chorro de leche evaporada Ideal o de nata para cocinar y removemos todo.
Esta mezcla se incorpora por encima de los quesitos, le damos un pequeño movimiento al molde para que penetre entre los ingredientes.
Lo introducimos en el horno a 180ºC durante 20 o 22 minutos, comprueba que quede doradita, si quieres puedes hornear con el fuego superior, con cuidado de no pasarnos.
Luego saca tu quiche lorraine del horno, desmóldala y a comer!!!
 

No hay comentarios: