domingo, 22 de enero de 2012

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA

Los ingredientes necesarios:

1 Yogurt griego natural
1 Tarrina de queso philadelphia
3 Huevos
1/2 Sobre de levadura Royal
200 ml. de nata
1 Vaso de yogurt de azúcar
1 Vaso de yogurt de harina


El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo, pero con multitud de variaciones y sin una receta original definida, vamos a preparar una muy sencilla y suave, ideal para preparar un postre de urgencia.

Primeramente montamos la nata, si lo hacemos a mano vamos a necesitar un bol de cristal o acero inoxidable y una varilla de batir, todos estos utensilios de cocina deben estar fríos. Primera clave, el frío.

Es imprescindible mantener fría la nata mientras la batimos, para eso pondremos un bol con agua y cubitos de hielo y un puñado de sal gorda y encima otro bol con la nata (fría de la nevera). De esta forma conseguiremos mantener de forma estable la temperatura de la nata entre 5 y 10 ºC.

En este caso no he utilizado el sistema frío, he montado la nata con la mitad del azúcar requerido para la receta y he reservado, comprobad cuando compréis la nata para montar que al menos tenga el 33% de grasa.
Montar las claras a punto de nieve, para ello separamos las yemas de las claras y las ponemos en un recipiente bien limpio sin restos de grasas con una pizca de sal, se debe hacer un movimiento circular de abajo hacia arriba para incorporar lo máximo de aire que se pueda, no se deben realizar movimientos horizontales, una vez que hayan subido agregar el resto del azúcar y seguir batiendo hasta que estén del todo firmes.
Añadimos las yemas a las claras montadas, las batimos con cuidado, agregamos la nata montada y seguimos removiendo, luego el yogurt griego natural.

A continuación un poco mas de la mitad del queso philadelphia y por ultimo la harina tamizada con medio sobre de levadura, así no se haran grumos.

Untamos de mantequilla el recipiente y le ponemos un poco de harina.
 
Vertemos la mezcla en el recipiente y lo introducimos en el horno a 200º durante unos 40 minutos, vamos pinchando hasta que salga seco, dependiendo de la altura se puede necesitar más o menos tiempo.

Si vemos que se quema mucho, bajamos la temperatura a 180º y cubrimos con papel de aluminio.

Es recomendable comer nada mas enfriarse, sin pasar por la nevera, así esta muy esponjosa.


Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo despegando los laterales.
La acompañamos de alguna mermelada, en este caso de higos elaborada artesanalmente por la prima Antoñita Molina, en Santa Pola.

Otra manera muy común de prepararla es con una base de galletas trituradas con mantequilla, extendida por la base del molde y horneamos (en la mitad del horno), 15 minutos a 160º con el horno ya precalentado, luego vertemos la mezcla y volvemos a hornear el tiempo necesario, una vez fría se cubre con la mermelada al gusto.

1 comentario:

toñi dijo...

Te copio la receta para hacerla, tiene que estar riquísima y sobre todo tiene que salir exquisita por los ingredientes que lleva.