3 Huevos
3 Patatas
1 Cebolla
Aceite de oliva
Sal
La tortilla de papas de toda la vida, es un plato simple y sencillo, como todas las recetas populares, cada uno la hace de manera distinta y es imposible probar dos que sean realmente iguales, la tortilla de patatas española autentica es solo de patatas y huevo, pero como nos gusta a nosotros es con cebolla, luego hay infinidad de ingredientes que se pueden incorporar y está en la imaginación de cada uno.
Pelar y cortar las patatas en láminas finas, dejar un rato en remojo con agua, luego escurrir bien y sazonar.
Puedes secarlas con papel de cocina y luego sazonar, salpicaran menos al freírlas.
Picar la cebolla.
Picar la cebolla.
Poner el aceite a calentar en la sartén, echar las patatas con la cebolla, esperar que se recupere el aceite y entonces bajamos el fuego y cubrimos la sartén con una tapadera.
Mover de vez en cuando con cuidado de no partir mucho las patatas.
Retirar las patatas y la cebolla cuando estén blandas (no tienen que estar fritas).
En una sartén antiadherente, poner un poquito de aceite a calentar.
Cuando esté caliente, echar la mezcla. Esperar un poco, poner por encima un plato un poco más grande que la sartén y dar la vuelta a la tortilla.
Cuando esté caliente, echar la mezcla. Esperar un poco, poner por encima un plato un poco más grande que la sartén y dar la vuelta a la tortilla.
El fuego no debe estar muy alto, la tortilla debe hacerse lentamente y repetir lo de dar la vuelta cuantas veces sea necesario.
Con la ayuda de la espumadera, vamos presionando la superficie de la tortilla y rebordeando los filos.
Cuando tome un color tostadito, apartarmos y lista para servir, el punto que a mi me gusta es jugosita.
Hay quien utiliza levadura añadida al huevo batido, otros le ponen pimientos, chorizo, jamón, etc., pero esta es la receta de toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario